Menu

Mm.
Informe de Gobierno de AMLO reunió tanto a seguidores como a la oposición

diciembre 02, 2019

Aún faltan varias asignaturas por cumplir por parte de la administración actual, el panorama es complejo y los retos difíciles

Por: Christian Velázquez / Foto: Multimedios

QUERÉTARO, QRO.- Con el inicio de este primero de diciembre también se cumplió el primer año de la administración de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República Mexicana, quien celebró en la plancha del zócalo capitalino, presentando su informe ante miles de seguidores y con la participación de músicos reconocidos a manera de una verbena popular, y en contraste, cientos de personas marcharos en oposición a las políticas del mandatario.

Tras un año de haber asumido el poder, el gobierno de AMLO ha permitido ver algunos avances en diferentes temas, sin embargo, en materia de la reducción de la violencia así como en lo concerniente al crecimiento económico, López Obrador pide un año más para que los resultados sean visibles.

Como recordaremos, una de las promesas más sonadas de Andrés Manuel al asumir la presidencia, fue el de acabar con la corrupción de la vida pública de México, así como de efectuar una transformación en favor del país.

Sin embargo, en este contexto, aunque la administración de AMLO ha proyectado logros, tales como sentar las bases legales para castigar la corrupción al interior del gobierno y el combate al robo del combustible por mencionar algunos, también reconoce fallas.

En esta caso último, la falta de certeza en este primer año de gestión se enfoca particularmente en la incapacidad de reducir la violencia, la inseguridad, y el de no lograr un crecimiento anual que estaría entre un 2 y 4 por ciento ofrecido en campaña, motivo por el que ha pedido un año más para dar resultados.

Por otro lado, paralelamente en que el mandatario festejara su primer año de gestión este primero de diciembre, miembros de la sociedad civil y partidos políticos marcharon para mostrar su rechazo a diversas decisiones del gobierno de López Obrador, entre ellas, su estrategia de seguridad.

Desde temprano, miembros del PAN, PRD y miembros de la sociedad civil se reunieron en el Ángel de la Independencia para marchar al Monumento a la Revolución con consignas como “¡Ni fifís, ni chairos, somos mexicanos!”, “¡Nii chairos, ni fifís, no dividas al país!”, ¡México sí, López no!”.

Con la adhesión a la marcha de activistas participantes de derechos humanos y víctimas de la violencia, dejaron saber durante la marcha, el desapruebo ante las medidas que ha tomado el gobierno actual, con respecto a los homicidios, violencia e inseguridad.

Ante este respecto, Julián LeBarón, quien se encontraba presente en dicha marcha, aseguró que se debe trabajar juntos para detener la violencia. “Lo que hemos hecho hasta ahora no ha funcionado y tenemos que buscar lo que sí nos funciona. Lo que estamos seguros es que dividirnos nunca nos hará un país civilizado y libre y tenemos que luchar por nuestra libertad”.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>