Menu

Es.
Canícula podría generar temperaturas de más de 40 grados

julio 13, 2020

En esta temporada las medidas que se deben tomar son muy importantes, ya que aparte de lo que ya sabemos tales como son golpes de calor, deshidratación, etc. el cáncer de piel también se encuentra dentro de los factores de riesgo

Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- Será a partir de esta semana que la temperatura en algunos municipios de la entidad, comenzará a subir debido a la canícula, temporada más calurosa del año.

Dicha temporada se caracteriza en que a lo largo de 40 días se observa una baja en la precipitación pluvial, y por consiguiente  se incrementan las temperaturas y la incisión de los rayos ultravioleta.

Así lo informó el analista de riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Luis Navarrete Ramos, quien resaltó que en Querétaro se esperan temperaturas máximas de 42 grados centígrados en el municipio de Jalpan y hasta de 34 grados en la zona metropolitana.

“Se le conoce también como Veranillo, porque hay un incremento en las temperaturas, en algunas partes del país llega a rebasar los 45 grados, aquí en nuestro estado hemos llegado a temperaturas de 42 sobre todo ahí en Jalpan”, señaló.

Refirió la «Canícula» está prevista que concluya hasta el 20 de agosto, de acuerdo a  los reportes del Servicio Meteorológico Nacional.

Luis Navarrete Ramos agregó que durante esta temporada los rayos ultravioleta pueden llegar a medirse hasta una intensidad extrema.

En este sentido, se hace un llamado a la población a precisamente extremar precauciones para evitar golpes de calor y mantenerse  hidratados, usar bloqueador solar, ropa ligera y de manga larga, cachucha o sombrero, lentes obscuros y evitar realizar actividades al aire libre al medio día.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>