Elecciones archivos - La Fuente https://periodicolafuente.com/category/el/ Tu periódico Mon, 09 Aug 2021 17:36:42 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=7.0 Siete partidos pierden registro en Querétaro https://periodicolafuente.com/siete-partidos-pierden-registro-en-queretaro/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=siete-partidos-pierden-registro-en-queretaro https://periodicolafuente.com/siete-partidos-pierden-registro-en-queretaro/#respond Mon, 14 Jun 2021 23:03:59 +0000 https://periodicolafuente.com/?p=63571 Por: Christian Velázquez / Foto: Facebook QUERÉTARO, QRO.- Paralelamente, en este último proceso electoral en el que los diferentes partidos políticos se disputaron las diferentes aspiraciones políticas de sus representantes en el estado, algunos de ellos no pudieron continuar con su registro. De tal manera que en el estado de Querétaro, los partidos políticos: Movimiento […]

La entrada Siete partidos pierden registro en Querétaro se publicó primero en La Fuente.

]]>
Por: Christian Velázquez / Foto: Facebook

QUERÉTARO, QRO.- Paralelamente, en este último proceso electoral en el que los diferentes partidos políticos se disputaron las diferentes aspiraciones políticas de sus representantes en el estado, algunos de ellos no pudieron continuar con su registro.

De tal manera que en el estado de Querétaro, los partidos políticos: Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Querétaro Independiente, Partido Encuentro Social (PES), Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, no alcanzaron el mínimo de 3% de la votación

Debido a que el Partido Querétaro Independiente (QI) no alcanzó el 3 por ciento de la votación en ninguna de las tres elecciones (gubernatura, diputaciones y Ayuntamientos), es probable que este pierda su registro, adelantó el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano.

Resaltó que, en este caso, aun no se instruye el inicio del procedimiento correspondiente; sin embargo, con respecto a los institutos políticos nacionales representados a nivel local que tampoco alcanzaron el 3 por ciento, mencionó que es el Instituto Nacional Electoral (INE) quien debe iniciar el proceso de dar de baja.

“Si deja de existir el partido nacional, ya no tiene derecho nadie a tener la representación local, salvo en los casos en que un partido nacional hubiera tenido un porcentaje menor al 3 por ciento, pero que en nuestra entidad hubiera tenido más del 3 por ciento, se inicia un procedimiento para convertirse en un partido político local, pero no es el caso”, señaló.

De acuerdo con el INE, los partidos que no alcanzaron el mínimo del 3 por ciento de la votación nacional son Encuentro Solidario, con 2.85 por ciento; Redes Sociales Progresistas, con 1.83 por ciento, y Fuerza Por México, con 2.56 por ciento. Por otro lado, en la entidad, informó el IEEQ, el Partido de la Revolución Democrática tuvo 1.37 por ciento; Movimiento Ciudadano, 2.02 por ciento; Partido del Trabajo, 0.80 por ciento; Querétaro Independiente, 1.27 por ciento; Partido Encuentro Solidario, 1.31 por ciento; Redes Sociales Progresistas, 1.73 por ciento, y Fuerza Por México, 1.90 por ciento.

“Lo que ocurre con todos esos partidos que, a nivel nacional, sí tienen el 3 por ciento, pero que aquí en Querétaro no lo alcanzaron, es que no van a tener financiamiento público local y, como ustedes acaban de observar, cuando no tienen el 3 por ciento en la elección de diputaciones locales, no tienen representación en el Congreso Local”, manifestó.

WhatsApp

La entrada Siete partidos pierden registro en Querétaro se publicó primero en La Fuente.

]]>
https://periodicolafuente.com/siete-partidos-pierden-registro-en-queretaro/feed/ 0
Recibe Kuri constancia de mayoría https://periodicolafuente.com/recibe-kuri-constancia-de-mayoria-2/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=recibe-kuri-constancia-de-mayoria-2 https://periodicolafuente.com/recibe-kuri-constancia-de-mayoria-2/#respond Mon, 14 Jun 2021 22:57:12 +0000 https://periodicolafuente.com/?p=63568 Por: Christian Velázquez / Foto: Mauricio Kuri QUERÉTARO, QRO.- Una vez terminados los comicios electorales y que determinaron la victoria panista para el entonces candidato a la gobernatura por Querétaro, Mauricio Kuri González, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) refrendó el triunfo de Kuri González, entregándole la constancia que lo acredita como Gobernador […]

La entrada Recibe Kuri constancia de mayoría se publicó primero en La Fuente.

]]>
Por: Christian Velázquez / Foto: Mauricio Kuri

QUERÉTARO, QRO.- Una vez terminados los comicios electorales y que determinaron la victoria panista para el entonces candidato a la gobernatura por Querétaro, Mauricio Kuri González, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) refrendó el triunfo de Kuri González, entregándole la constancia que lo acredita como Gobernador Electo de Querétaro.

Al respecto, en su discurso, Mauricio Kuri indicó que trabajará para todos los queretanos, y prometió continuar trabajando  para seguir posicionando a Querétaro en los primeros lugares a nivel nacional como modelo de desarrollo económico, social y político.

Señaló que atrás quedó la contienda electoral y ahora tocará ponerse la camisa por Querétaro; por su parte, las autoridades del instituto electoral del Estado de Querétaro indicaron que ganó con un margen de más del 54% del total de los votos, en una de las elecciones más limpias y transparentes de los últimos tiempos.

“Vamos por un gobierno que siga poniendo en alto el nombre de Querétaro, vamos por un gobierno que convierta en realidad los anhelos de las familias queretanas, vamos por un gobierno que crea en el esfuerzo, en el trabajo y en la innovación para construir prosperidad, vamos por un Querétaro que crea en la empresa, en la educación y en la inversión para generar mejores empleos, vamos por un gobierno sensible y solidario con todas y con todos, que no haga divisiones ni haga diferencias, pero sobretodo vamos por un gobierno que haga que las familias queretanas vivan mejor, que se sientan tranquilas y orgullosas de haber nacido y de haber escogido a Querétaro como su lugar para vivir y lograr su patrimonio”, comentó el candidato electo.

WhatsApp

La entrada Recibe Kuri constancia de mayoría se publicó primero en La Fuente.

]]>
https://periodicolafuente.com/recibe-kuri-constancia-de-mayoria-2/feed/ 0
Luis Nava gana alcaldía de Querétaro https://periodicolafuente.com/luis-nava-gana-alcaldia-de-queretaro/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=luis-nava-gana-alcaldia-de-queretaro https://periodicolafuente.com/luis-nava-gana-alcaldia-de-queretaro/#respond Fri, 11 Jun 2021 16:26:28 +0000 https://periodicolafuente.com/?p=63552 Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente QUERÉTARO, QRO.- Nuevamente Luis Bernardo Nava ocupará el puesto de alcalde municipal de Querétaro, saliendo ganador en su ejercicio de reelección al cargo. El avance que registra el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) deja en claro que el triunfo electoral por la presidencia municipal de Querétaro le […]

La entrada Luis Nava gana alcaldía de Querétaro se publicó primero en La Fuente.

]]>
Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente

QUERÉTARO, QRO.- Nuevamente Luis Bernardo Nava ocupará el puesto de alcalde municipal de Querétaro, saliendo ganador en su ejercicio de reelección al cargo.

El avance que registra el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) deja en claro que el triunfo electoral por la presidencia municipal de Querétaro le favorece al panista Luis Bernardo Nava Guerrero.

Los resultados electorales no cambian su opinión respecto a los tres años de la administración municipal: es claro también que la mayoría de los queretanos votó por un cambio, pues al analizar las cifras del 6 de junio queda la mayoría de quienes sufragaron lo hicieron por un cambio, de ahí que resulta indispensable que el panista escuche a la ciudadanía.

WhatsApp

La entrada Luis Nava gana alcaldía de Querétaro se publicó primero en La Fuente.

]]>
https://periodicolafuente.com/luis-nava-gana-alcaldia-de-queretaro/feed/ 0
Celia Maya pedirá anulación de la elección https://periodicolafuente.com/celia-maya-pedira-anulacion-de-la-eleccion/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=celia-maya-pedira-anulacion-de-la-eleccion https://periodicolafuente.com/celia-maya-pedira-anulacion-de-la-eleccion/#respond Thu, 10 Jun 2021 22:11:17 +0000 https://periodicolafuente.com/?p=63549 Por: Christian Velázquez / Foto: NoticiasporelMundo QUERÉTARO, QRO.- Con respecto a los comicios electorales que se llevaron a cabo el pasado 6 de junio y sus correspondientes resultados, la ex candidata del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la gobernatura, Celia Maya, señala no reconocer lo que todo conlleva a su derrota, señala […]

La entrada Celia Maya pedirá anulación de la elección se publicó primero en La Fuente.

]]>
Por: Christian Velázquez / Foto: NoticiasporelMundo

QUERÉTARO, QRO.- Con respecto a los comicios electorales que se llevaron a cabo el pasado 6 de junio y sus correspondientes resultados, la ex candidata del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la gobernatura, Celia Maya, señala no reconocer lo que todo conlleva a su derrota, señala que esperará el recuento de las urnas en los consejos distritales para decir si presentará impugnación o una posible anulación de la elección.

De esta manera resaltó que no legitimará la elección debido a las irregularidades que señaló desde el pasado domingo al finalizar la jornada electoral, como la compra de votos, votación fuera de horarios, uso de recursos públicos e irregularidades en las casillas.

Esto pese a que el Instituto Electoral del Estado (IEEQ) proceda a hacer la declaratoria de un ganador en la elección,  subrayando que no cuestionan los votos emitidos por los ciudadanos, sino las irregularidades.

Con el 100% de los votos contabilizados, el PREP atribuye a Celia Maya una votación de 201,357 sufragios, equivalentes a 23.90%, mientras que el primer lugar, el panista Mauricio Kuri González, obtuvo 457,017 votos equivalentes a 54.25%.

De acuerdo con los actos relevantes en la contienda electoral que denuncia Maya, detalla que hubo compra de votos en todos los municipios y fue coaccionada la voluntad de los habitantes, por lo que no hubo elecciones limpias en el estado y no son legítimos los resultados.

“Los hechos están ahí, las elecciones se puede decir que son limpias cuando el voto no es manipulable, sin embargo cuando el voto se manipula, ya el proceso no cumplió”, subrayó.

Puntualizó que el Instituto Electoral del Estado no cumplió con su función, puesto que se “encerró” en una sesión ordinaria y no salió a vigilar el proceso; además acusó que las corporaciones policiacas facilitaron las irregularidades en el proceso.

 “Sí, tenemos elementos de prueba, de gente que ya hasta nos dio sus declaraciones”, aseveró.

Durante conferencia de prensa, agradeció a las más de 200 mil personas que votaron por ella y que aseguró que continuará en el estado para apoyarlos. “Para nosotros es un triunfo de 200 mil votos”, indicó.

Argumentó que se deben revisar todas las urnas, para que después decidan si impugnarán o no la elección.

“Aceptamos lo que vaya a salir ahorita, pero ya veremos si cuestionamos el proceso electoral», dijo.

WhatsApp

La entrada Celia Maya pedirá anulación de la elección se publicó primero en La Fuente.

]]>
https://periodicolafuente.com/celia-maya-pedira-anulacion-de-la-eleccion/feed/ 0
Ex candidatos de El Marqués piden que se anule la elección https://periodicolafuente.com/ex-candidatos-de-el-marques-piden-que-se-anule-la-eleccion/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=ex-candidatos-de-el-marques-piden-que-se-anule-la-eleccion https://periodicolafuente.com/ex-candidatos-de-el-marques-piden-que-se-anule-la-eleccion/#respond Wed, 09 Jun 2021 19:30:34 +0000 https://periodicolafuente.com/?p=63532 Por: Christian Velázquez / Foto: Bimsa Reports QUERÉTARO, QRO.- Debido a que documentaron incidencias en el 60% de las casillas instaladas, además de supuesta venta y coacción del voto con uso de recursos públicos antes y durante la campaña, ex candidatos a la presidencia municipal de El Marqués solicitarán ante las autoridades electorales la anulación […]

La entrada Ex candidatos de El Marqués piden que se anule la elección se publicó primero en La Fuente.

]]>
Por: Christian Velázquez / Foto: Bimsa Reports

QUERÉTARO, QRO.- Debido a que documentaron incidencias en el 60% de las casillas instaladas, además de supuesta venta y coacción del voto con uso de recursos públicos antes y durante la campaña, ex candidatos a la presidencia municipal de El Marqués solicitarán ante las autoridades electorales la anulación de los comicios del 6 de junio

Con información de  la observadora electoral de Morena, acreditada por el Instituto Nacional Electoral, en las comunidades de La griega, Saldarriaga, La Piedad, Santa Cruz, y La Pradera, fue donde se presentaron irregularidades.

Quienes demandan se anule la elección son: Guadalupe García ex candidato Morena; Javier Martínez de Fuerza por México; Emilio Pérez de Movimiento Ciudadano; Guadalupe Cárdenas ex candidata a presidenta municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI); José Coronado y Carlos Bañuelos, ex candidatos a diputados en lo local y federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La ex candidata del PRI aseguró que “vivimos una de las elecciones más sucias no nada más en la elección sino desde antes”.

Manifestaron que, de celebrarse nuevamente la elección, aceptarían los resultados de llevarse a cabo con apego a la legalidad, puesto que declararon que su demanda no se deriva de la falta de reconocimiento a la decisión de la ciudadanía, sino del exceso de irregularidades que documentaron.

WhatsApp

La entrada Ex candidatos de El Marqués piden que se anule la elección se publicó primero en La Fuente.

]]>
https://periodicolafuente.com/ex-candidatos-de-el-marques-piden-que-se-anule-la-eleccion/feed/ 0
PAN gana mayoría de alcaldías en Querétaro https://periodicolafuente.com/pan-gana-mayoria-de-alcaldias-en-queretaro/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=pan-gana-mayoria-de-alcaldias-en-queretaro https://periodicolafuente.com/pan-gana-mayoria-de-alcaldias-en-queretaro/#respond Wed, 09 Jun 2021 19:12:32 +0000 https://periodicolafuente.com/?p=63526 Por: Christian Velázquez / Foto: Líder Empresarial QUERÉTARO, QRO.- Ante el escenario victorioso que tuvo el Partido Acción Nacional en el Estado de Querétaro en los recientes comicios electorales, resulta que de los 18 municipios del estado, el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo la mayoría de las preferencias electorales en 12, mientras que el Verde […]

La entrada PAN gana mayoría de alcaldías en Querétaro se publicó primero en La Fuente.

]]>
Por: Christian Velázquez / Foto: Líder Empresarial

QUERÉTARO, QRO.- Ante el escenario victorioso que tuvo el Partido Acción Nacional en el Estado de Querétaro en los recientes comicios electorales, resulta que de los 18 municipios del estado, el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo la mayoría de las preferencias electorales en 12, mientras que el Verde Ecologista de México (PVEM) se lleva San Joaquín y Humilpan. Morena solo obtuvo Arroyo Seco, el Revolucionario Institucional (PRI) Amealco, mientras que Jalpan de Serra y Tequisquiapan lo encabezarán independientes.

Esto con el 99.19% de los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y con una participación ciudadana del 51.6%.

Los municipios metropolitanos estarán encabezados por panistas: en Querétaro, el panista Luis Bernardo Nava obtuvo la mayoría del 47.9%, en San Juan del Río, Roberto Cabrera con el 44.12%, en Corregidora, Roberto Sosa, obtuvo el 60.7% y, por último, en El Marqués, Enrique Vega Carriles registró el 48.6% de las preferencias.

Asimismo, en Cadereyta de Montes, el panista Miguel Martínez Peñaloza obtuvo el 37.4% de la votación por encima del PRI que registró el 19.5%; al igual que en Ezequiel Montes, obtuvo la mayoría Magda Guadalupe Pérez con el 38% de las preferencias y quien fue candidata común del PAN y PRD.

En Landa de Matamoros, Marina Ponce obtuvo 40.21%, en Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas con 46.4%, Juan Carlos Linares obtuvo el 51.8% en Peñamiller, mientras que, María Guadalupe Ramírez logró el 44.3% en Pinal de Amoles.

Tolimán fue uno de los municipios más cerrados, ya que, la candidata del PAN, Guadalupe Alcántara obtuvo la mayoría de las preferencias con el 23.8%, mientras que su contendiente más cercano, el morenista Martín Jiménez, registró el 23.28%.

En Colón, la mayoría de votos la obtuvo Leopoldo Bárcenas, candidato del PAN y Querétaro Independiente, con el 31.93% y en segundo lugar el priista Manuel Montes el 31.87%.

En Amealco de Bonfil, René Mejía Montoya del PRI obtuvo el 36.6% de la votación y la candidata panista, Verónica Hernández, se quedó en segundo lugar con el 34.2% de los votos.

En Arroyo Seco, la morenista Ofelia del Castillo Guillén obtuvo el 35.9% de la votación, el PRI quedó en segundo lugar con Iliana Guadalupe Montes con el 29.9% y la panista Francisquita Escamilla con el 29.3% quedó en tercer lugar.

 Los municipios que logró el PVEM fue: Huimilpan donde Juan Guzmán Cabrera obtuvo el 26.8% y Carlos Ledesma Robles el 45.7% en San Joaquín.

En Jalpan de Serra el independiente Efraín Muñoz Cosme obtuvo el 39.5% y en Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira, registró un 20.5% de la votación.

WhatsApp

La entrada PAN gana mayoría de alcaldías en Querétaro se publicó primero en La Fuente.

]]>
https://periodicolafuente.com/pan-gana-mayoria-de-alcaldias-en-queretaro/feed/ 0
Gabinete de Kuri será integrado en igual proporción de hombres y mujeres https://periodicolafuente.com/gabinete-de-kuri-sera-integrado-en-igual-proporcion-de-hombres-y-mujeres/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=gabinete-de-kuri-sera-integrado-en-igual-proporcion-de-hombres-y-mujeres https://periodicolafuente.com/gabinete-de-kuri-sera-integrado-en-igual-proporcion-de-hombres-y-mujeres/#respond Tue, 08 Jun 2021 21:45:22 +0000 https://periodicolafuente.com/?p=63517 Por: Christian Velázquez / Foto: En la lupa QUERÉTARO, QRO.- Una vez que Mauricio Kuri González es declarado ganador de la contienda electoral por la gubernatura de Querétaro, éste ratifica que no habrá funcionario de la actual administración que repita cargo en su gabinete y que el 50% serán espacios ocupados por mujeres. De la […]

La entrada Gabinete de Kuri será integrado en igual proporción de hombres y mujeres se publicó primero en La Fuente.

]]>
Por: Christian Velázquez / Foto: En la lupa

QUERÉTARO, QRO.- Una vez que Mauricio Kuri González es declarado ganador de la contienda electoral por la gubernatura de Querétaro, éste ratifica que no habrá funcionario de la actual administración que repita cargo en su gabinete y que el 50% serán espacios ocupados por mujeres. De la relación con el Gobierno federal y el Presidente de la República, garantizó que será de total apertura y colaboración.

Advirtió que son grandes los retos que se tienen por atender, ya que después de los estragos provocados por la pandemia urge entretejer la cadena productiva para impulsar la reactivación económica.

Resaltó que en su momento buscará a sus contrincantes, de quienes incluso adelantó que podría tomar y sumar propuestas a su plan de gobierno, como es el tema de emprendedores mayores de 40 años.

 “Por mi parte, no hay filias ni fobia con nadie, de mi parte hay un proyecto; yo soy contratado por los queretanos y a ellos me debo y sé que solo no puedo”.

Debe quedar claro, dijo, que aquí ganó un proyecto, que es Querétaro y que aquí cabemos todos, por lo que pidió el apoyo de las diferentes corrientes políticas del estado.

Sobre los perfiles de quienes lo acompañarán en los siguientes 6 años, dijo que “me sostengo: no repetirán funcionarios y será un 50% mujeres”.

Señaló que volteará a todos los sectores para buscar a las personas más preparadas e idóneas a los cargos; de otra manera “no saldremos adelante. Aquí sobrevivimos todos juntos o nos hundimos separados. Aquí tenemos que salir todos juntos”.

Compartió que cuenta en promedio con 10 perfiles por cartera y el compromiso es contratar al mejor. “Yo me gané el derecho de ponerlos y tengo la responsabilidad con los queretanos de poner no a los amigos, sino a personas que sean honestas, muy trabajadoras y muy capaces”.

A más de un año de crisis sanitaria, a Querétaro le urge impulsar acciones de reactivación económica. Y comentó que entre las medidas a impulsar se encuentran, por un lado, el aprovechamiento de la relación con Estados Unidos y Canadá, particularmente a través de sectores estratégicos como la industria automotriz y aeroespacial y por otra la alianza con la región Bajío.

Tenemos claro, indicó, que el gobierno debe dar facilidades para atraer inversiones que se vean en reflejadas en empleos.

 “Tenemos que hacer, cuanto antes entretejer la cadena productiva en Querétaro, Canadá y Estados Unidos, tenemos unos grandes socios comerciales, sobre todo en Texas y Michigan, en lo que se refiere a la parte automotriz y aeroespacial y tenemos que apostarle a que sigan llegando empresas”. En estos momentos el T-MEC se vuelve más protagonista, aseveró.

A la par de esta relación con países del norte, resaltó la importancia de trabajar y crear alianzas estratégicas entre Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí que permita tener crecimiento y más inversión.

Indicó que para empujar la actividad económica, una vez que asuma el Gobierno estatal deberá haber ayuda social, apoyo total a las empresas que quieran venir al estado, además de contemplarse un proyecto ambicioso de infraestructura.

Además de crear las condiciones jurídicas, así como de seguridad física y patrimonial y la buena relación con el Gobierno federal.

WhatsApp

La entrada Gabinete de Kuri será integrado en igual proporción de hombres y mujeres se publicó primero en La Fuente.

]]>
https://periodicolafuente.com/gabinete-de-kuri-sera-integrado-en-igual-proporcion-de-hombres-y-mujeres/feed/ 0
Gana Mauricio Kuri elección; será el próximo gobernador de Querétaro https://periodicolafuente.com/gana-mauricio-kuri-eleccion-sera-el-proximo-gobernador-de-queretaro/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=gana-mauricio-kuri-eleccion-sera-el-proximo-gobernador-de-queretaro https://periodicolafuente.com/gana-mauricio-kuri-eleccion-sera-el-proximo-gobernador-de-queretaro/#respond Tue, 08 Jun 2021 21:30:13 +0000 https://periodicolafuente.com/?p=63511 Por: Christian Velázquez / Foto: Comunicación Social Mauricio Kuri QUERÉTARO, QRO.- De acuerdo con los resultados finales de las votaciones en el ejercicio electoral, Mauricio Kuri González, candidato del PAN a la gobernatura de Querétaro es  el ganador de la entidad. Con base en el Programa de Resultados Electorales Preliminar 2021, Kuri lleva 456mil 217 […]

La entrada Gana Mauricio Kuri elección; será el próximo gobernador de Querétaro se publicó primero en La Fuente.

]]>
Por: Christian Velázquez / Foto: Comunicación Social Mauricio Kuri

QUERÉTARO, QRO.- De acuerdo con los resultados finales de las votaciones en el ejercicio electoral, Mauricio Kuri González, candidato del PAN a la gobernatura de Querétaro es  el ganador de la entidad.

Con base en el Programa de Resultados Electorales Preliminar 2021, Kuri lleva 456mil 217 votos a su favor, es decir, el 54.2% de actas, y, con ello, se convertiría en el nuevo gobernador oficial de la entidad.

El segundo lugar lo registró Celia Maya García, de Morena, 201 mil 41 votos, es decir, logró el 23.9% de las actas contabilizadas. Mientras que la tercera posición fue para Abigail Arredondo, con 97 mil 980 actas contabilizadas.

Con los datos contundentes, Mauricio Kuri González se proclamó ganador de las elecciones a gobernador, desde la noche del domingo y se comprometió a trabajar a favor de Querétaro con dignidad, honradez y un gobierno cercano.

“Seré un gobernador cercano, enfático sencillo. La contundencia de esta victoria nos da la fuerza y legitimidad para convocar a todos a la unidad y cerrar filas en torno a una comunidad de propósitos para hacer de Querétaro una tierra más justa y más solidaria”, dijo ate un atestado Club de Industriales.

Por su parte, el presidente estatal del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, informó que de acuerdo a los datos preliminares de la jornada electoral, Mauricio Kuri González será el próximo gobernador de Querétaro “con la mayor diferencia en la historia democrática de nuestro estado”.

Cabe mencionar que en esta entidad, Mauricio Kuri fue candidato solamente por el PAN, pues no hizo coalición con el PRI y PRD, cuyos partidos no figuraron en estas elecciones.

WhatsApp

La entrada Gana Mauricio Kuri elección; será el próximo gobernador de Querétaro se publicó primero en La Fuente.

]]>
https://periodicolafuente.com/gana-mauricio-kuri-eleccion-sera-el-proximo-gobernador-de-queretaro/feed/ 0
Maximiliano reconoce que resultados no le son favorables https://periodicolafuente.com/arturo-maximiliano-ante-resultados-lanza-un-mensaje-a-la-ciudadania-queretana/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=arturo-maximiliano-ante-resultados-lanza-un-mensaje-a-la-ciudadania-queretana https://periodicolafuente.com/arturo-maximiliano-ante-resultados-lanza-un-mensaje-a-la-ciudadania-queretana/#respond Mon, 07 Jun 2021 17:09:22 +0000 https://periodicolafuente.com/?p=63497 Por: Christian Velázquez / Foto: Comunicación Social Arturo Maximiliano QUERÉTARO, QRO.- Con respecto a la jornada electoral que concluyó el día de ayer, donde diferentes comicios estuvieron puestos a la votación ciudadana, tal como la alcaldía municipal de Querétaro, donde el candidato Arturo Maximiliano García, participó por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), […]

La entrada Maximiliano reconoce que resultados no le son favorables se publicó primero en La Fuente.

]]>
Por: Christian Velázquez / Foto: Comunicación Social Arturo Maximiliano

QUERÉTARO, QRO.- Con respecto a la jornada electoral que concluyó el día de ayer, donde diferentes comicios estuvieron puestos a la votación ciudadana, tal como la alcaldía municipal de Querétaro, donde el candidato Arturo Maximiliano García, participó por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), después de un arduo trabajo y de acuerdo al veredicto final, Maximiliano García lanza un mensaje a la ciudadanía de Querétaro

Ante el triunfo panista del candidato Luis Nava Guerrero en su reelección como alcalde, declaró que esta jornada electoral ha sido intensa y llena de civilidad. Mi reconocimiento a los funcionarios de casilla, quienes con su servicio hacen valer el voto de las personas.

Señaló que se  encuentra tranquilo y muy satisfecho del gran trabajo que se ha realizado en esta campaña.

De igual manera agradezco el apoyo y confianza de la ciudadanía que me permitió acercarme a ellos y confiaron su voto a mis propuestas. Agradezco también al partido que me permitió contender como candidato externo y que me abrió sus puertas.

Resaltó que existen 3 pilares fundamentales que lo unen al partido: austeridad en el gobierno, rechazo absoluto a la corrupción y combatir la terrible desigualdad que considero nos pone en riesgo como sociedad.

Los resultados oficiales que arroja el Instituto Electoral del Estado de Querétaro marcan una tendencia irreversible. Como siempre me he conducido de manera responsable, reconozco que no me son favorables estos resultados.

Hoy sólo el 24% de los queretanos votó por Luis Nava, lo que representa una minoría, mientras el 76% de la ciudadanía busca un cambio en la ciudad.

La nuestra fue una campaña austera, sin despilfarro, recorriendo las calles, escuchando a la ciudadanía, hablando con los medios, respondiendo con honestidad a todos y cada uno de los cuestionamientos.

Como todos ustedes saben, esta ha sido una campaña que enfrentamos contra corriente desde antes de comenzar, y en la que nunca nos dimos por vencidos, por el contrario. Aún ante los embates que se presentaron desde el primer día, siempre actúe con responsabilidad y compromiso y dimos una campaña de altura.

Manifestó que en las últimas semanas denunciaron diferentes irregularidades del proceso y hay denuncias judiciales que seguirán su curso, seremos responsables como hasta ahora con cada una de ellas y les daremos seguimiento. No tienen que ver con el resultado ni la jornada electoral.

La competencia en la vida democrática nos permite, una vez definidos los resultados, actuar con madurez ante las conclusiones de un proceso y continuar con el deber político y personal al que pretendo seguirme dedicando.

WhatsApp

La entrada Maximiliano reconoce que resultados no le son favorables se publicó primero en La Fuente.

]]>
https://periodicolafuente.com/arturo-maximiliano-ante-resultados-lanza-un-mensaje-a-la-ciudadania-queretana/feed/ 0
Se abrirán casi tres mil casillas en Querétaro https://periodicolafuente.com/se-abriran-casi-tres-mil-casillas-en-queretaro/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=se-abriran-casi-tres-mil-casillas-en-queretaro https://periodicolafuente.com/se-abriran-casi-tres-mil-casillas-en-queretaro/#respond Sat, 05 Jun 2021 00:24:59 +0000 https://periodicolafuente.com/?p=63481 Por: Christian Velázquez / foto: El Economista QUERÉTARO, QRO.- De cara a la recta final del periodo de votaciones, se estima habrá un total de dos mil 853 casillas para votar que se instalarán en el estado de Querétaro para la jornada electoral que se celebrará el próximo domingo seis de junio, y en la […]

La entrada Se abrirán casi tres mil casillas en Querétaro se publicó primero en La Fuente.

]]>
Por: Christian Velázquez / foto: El Economista

QUERÉTARO, QRO.- De cara a la recta final del periodo de votaciones, se estima habrá un total de dos mil 853 casillas para votar que se instalarán en el estado de Querétaro para la jornada electoral que se celebrará el próximo domingo seis de junio, y en la que, podrán participar más de un millón 736 mil queretanos.

Mediante trabajo conjunto entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), se dio a conocer que para estas elecciones las autoridades electorales han participado en mesas de seguridad, con presencia de la Guardia Nacional, para el desarrollo de los comicios.

Por su parte,  la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, Ana Lilia Pérlz Mendoza, recordó que el Ejército Mexicano resguarda las bodegas del INE, mientras que, la Policía Estatal y Municipal las bodegas del IEEQ.

«Por segunda ocasión en una elección local para gobernador va  haber casillas especiales instaladas en diferentes puntos estratégicos de cada uno de los distritos tanto federales como locales», abundó al añadir que tendrán alrededor de mil boletas cada una de estas casillas.

Finalmente, la vocal ejecutiva del INE refirió que un miembro de la Organización de los Estados Americanos (OEA) estará en la entidad observar el desarrollo de la jornada. Puntualizó que, desde las 00:00 horas del pasado jueves, arrancó el periodo de veda electoral y que prohíbe el llamado al voto por parte de cualquiera de los candidatos.

Por otro lado, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, señaló que ante la pandemia de Covid-19 hasta el momento no hay datos para inferir que la celebración de los comicios electorales, provoque un alza en los contagios.

Recordó que, de los 992 queretanos que se registraron para votar en la gubernatura y que residan en el extranjero, hasta el momento, solo 297 han emitido su voto vía electrónica y 100 por la vía postal.

WhatsApp

La entrada Se abrirán casi tres mil casillas en Querétaro se publicó primero en La Fuente.

]]>
https://periodicolafuente.com/se-abriran-casi-tres-mil-casillas-en-queretaro/feed/ 0