Menu

Mm.
Marcos Aguilar Vega es nombrado Vocero del PAN

noviembre 24, 2021

Deseamos toda la suerte a Marcos Aguilar, en esta nueva encomienda del partido que representa

Por: Christian Velázquez / Foto: Talla Política

QUERÉTARO, QRO.- De acuerdo con el pronunciamiento del Presidente Nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, nombra al dos veces diputado federal y ex alcalde del municipio de  Querétaro, Marcos Aguilar Vega, como Vocero del Comité Ejecutivo Nacional.

“Me da mucho gusto anunciar a Marcos Aguilar Vega como vocero de Acción Nacional. Estamos listos para ser la opción que México necesita para construir un nuevo rumbo”, resaltó el funcionario del blanquiazul.

En este sentido, Cortés Mendoza agradeció al ex alcalde municipal de Querétaro, por aceptar el asumir esta nueva responsabilidad, confiando de esta manera, la experiencia política  y los conocimientos del nuevo Vocero, mismos que sin duda fortalecerán al partido.

De igual manera, Marcos Aguilar se comprometió a responder con oportunidad y firmeza el reto que significa ser el portavoz de la principal fuerza de oposición en México, con la prioridad de velar siempre por el beneficio de las y los mexicanos.

Es preciso destacar que para Marcos Aguilar, su amplia carrera dentro de la política, ha sido un factor fundamental, el tomar decisiones que en su momento fueron polémicas, naturalmente políticas y que no fueron fáciles. Sin embargo, el nuevo Vocero señaló sentirse satisfecho al apostar por proyectos y acciones en beneficio de una gran ciudad como lo es Querétaro, la cual hoy se distingue a nivel nacional.

De igual manera, Aguilar Vega tuvo muy claro desde el primer momento que ser Presidente Municipal no sería una tarea fácil, “y con tal responsabilidad lo asumí. En lo que llevo de carrera política, no me he distinguido por ser un servidor público que sólo caliente la silla y sin propuestas, sino por el contrario, personal y profesionalmente hablando soy un fiel convencido de que son los proyectos de alto impacto a través de los cuales se busca y se logra una significativa mejora en la vida de los ciudadanos, y de eso me siento muy orgulloso”.

En su faceta como Presidente Municipal de Querétaro, realizó obras en beneficio de la ciudadanía queretana, tales como: la renovación de la Alameda Hidalgo, la construcción de Paseo Querétaro, Paseo Santiago, la prolongación de Avenida de La Luz, e incluso la avenida Ezequiel Montes. Proyectos también como  los Pulmones Urbanos y la creación de la Planta Separadora de Basura más grande en América Latina, por mencionar algunos.

Para Marcos Aguilar Vega, aún existen materias inconclusas dentro del ámbito político pero a nivel nacional, estas se decantan en “la inseguridad y la violencia, ese es y ha sido siempre el tema número uno para mí. Obviamente, hay otros elementos, como la pobreza y educación que impactan a México, pero los dos temas anteriores son mi mayor preocupación”.

Parte de la trayectoria política de Marcos Aguilar Vega, lo inscribe desempeñando cargos como diputado federal en dos ocasiones; en la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados se desempeñó como vicepresidente de la Mesa Directiva y presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, además fue secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales e integrante de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

En las elecciones de 2015 fue candidato del PAN a presidente municipal de Querétaro, resultando triunfador en las mismas, asumió el cargo del 1 de octubre de ese año. Permaneció en el mismo hasta el 2 de abril de 2018 en que se separó del mismo por licencia temporal para integrarse a la campaña electoral como candidato a diputado plurinominal.​ Una vez realizado en el proceso electoral en que  que fue elegido, regresó a la presidencia municipal el 2 de julio y se separó definitivamente del cargo el 27 de agosto.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>